iStock

(Notimex) – La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) mostró una imagen de Marte en la que se observa el norte del planeta rojo desde la parte de abajo, mientras el ecuador se observa arriba.

Lee: Así es como planean producir cerveza en Marte

La fotografía fue capturada el 19 de junio por la sonda Mars Express de la ESA tiene esta peculiaridad, ya que la mayoría de las imágenes de los planetas suelen exponer al polo norte en el extremo superior y el sur en el inferior.

La inusual estampa de gran angular del planeta rojo detalla el horizonte iluminado cerca del ecuador en la parte superior de la imagen y el polo norte ensombrecido en la parte inferior, explicó la ESA en su sitio oficial.

www.esa.int

De acuerdo con la agencia europea, al momento de tomar la fotografía, el casquete polar norte estaba compuesto de hielo de agua y polvo al comienzo de la primavera. El hielo de dióxido de carbono presente en invierno ya se había evaporado.

Por si no lo viste: Mira las dunas de Marte cubiertas de nieve

La imagen muestra algunos de los volcanes de mayor importancia de región de Tharsis, que alcanzan de 10-22 kilómetros de altura. En la mitad superior de la fotografía se puede apreciar Alba Mons, con un diámetro de más de 1.000 kilómetros.

Asimismo, se observa Ascraeus Mons, de 15 kilómetros de altura, cubierto por nubes densas. A la izquierda de este volcán se distinguen Uranius Mons, Ceraunius Tholus y Tharsis Tholus.

www.esa.int

TE RECOMENDAMOS:

Galería: las misteriosas nubes y el pasado volcánico de Marte

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre