www.nasa.gov

(Notimex) – La Estación Espacial Internacional compartió una fotografía del espectáculo espacial generado por una aurora boreal en el hemisferio sur, esto desde su ubicación elevada sobre la Tierra.

Los efectos luminosos que tienen distintos colores y duraciones variables son producidos porque las partículas eléctricas del Sol golpean la atmósfera cerca de los polos, esto genera luces coloridas en el cielo nocturno.

Te recomendamos: NASA comparte asombrosa fotografía del brillo de la Tierra

Además de ofrecer vistas espectaculares, este tipo de fenómenos captura la imaginación de los científicos que estudian la energía y partículas del Sol.

Las auroras son un efecto de las partículas energéticas del ‘astro rey’ que pueden salir de este por medio de viento solar o eyecciones de masa coronal.

Las pequeñas partes de material solar pueden tardar en llegar a la Tierra hasta tres días, explica la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Por si no lo viste: Así se ve una aurora polar desde la ISS en 4K

La agencia espacial estadounidense detalla que partículas solares y campos magnéticos causan la liberación de material ya atrapado cerca de la Tierra.

Lo anterior desencadena reacciones en la atmósfera superior en las que las moléculas de oxígeno y nitrógeno liberan fotones de luz, dando como resultado las luces coloridas en los hemisferios norte y sur del planeta “azul”.

TE RECOMENDAMOS:

NASA revela fotografía inédita de la Tierra y la Luna

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre