Así propone colonizar Marte el astronauta Buzz Aldrin

El segundo hombre en pisar la Luna está en México para el IAC 2016.

estrategia Buzz Aldrin para llegar a Marte

Guadalajara, Jalisco.- Buzz Aldrin, astronauta retirado de la NASA, presentó Tiber Trek, su proyecto para colonizar la Luna y el planeta Marte.

Como parte de las actividades del Congreso Internacional de Astronáutica que se realiza en esta ciudad, Aldrin describió los diseños de las naves espaciales y comerciales, así como las ‘aldeas’ lunar y marciana.

Aldrin, quien junto con Neil Armstrong fueron los primeros humanos en pisar la superficie de la Luna, propone una alianza de cinco países y empresas privadas: “Un país colocaría en una órbita una parte de la aldea, otra nación colaboraría en llevar otra parte de la nave, y así sucesivamente”.

Cycles serían las naves encargadas de realizar los viajes de ida y vuelta permanentes, en lugar de despegar y aterrizar en cada ocasión, ‘ya que sería muy costoso y difícil despegar una nave tan grande como la que se necesita para llegar hasta Marte”.

Aldrin comentó que debe crearse un método de transporte que circule entre la Tierra y la Luna, y otro entre la Tierra y Marte “ y habría forma de llevar de forma progresiva a la gente, y cada vez llevar otros elementos y materiales para construir la aldea”.

La fórmula que plantea el astronauta retirado es hacer un primer gran lanzamiento, seguido de otros más pequeños, que vayan optimizando la primera nave, dejando algunas partes en el camino y posteriormente saltar de una a otra órbita, sistema que en su opinión reduciría costos.

“La nave pasaría alrededor de la Tierra para agarrar suplemento y luego se volvería a ir”, explicó.

Notimex/José Pazos

Además propuso la existencia de un vehículo de emergencia para que los astronautas no estén en la estación espacial por años sino que puedan ir y regresar.  El vehículo, agregó, se puede colocar en una órbita cíclica entre la Luna y la Tierra para interceptarla cada vez que se acerque a la Tierra.

De forma similar se puede construir de forma progresiva una nave cíclica a Marte, la cual podría regresar para sobrevolar cerca de la Tierra, tomar energía en la órbita e ir nuevamente al planeta rojo.

El 67 Congreso Internacional de Astronáutica se lleva a cabo del 26 al 30 de septiembre y contará con la participación, entre otro, de Elon Musk, fundador de Space X,  y de Charles F. Bolden, administrador de la agencia espacial de Estados Unidos, la NASA.

Con información de Hugo Pescador, corresponsal, y Evangelina del Toro, enviada, de la agencia Notimex.

También lee: ‘Despega’ en México Congreso Internacional de Astronáutica.

Los editores recomiendan