iStock

El tener batería en tu smartphone es casi una necesidad no importa la situación en la que te encuentres; quizá olvidaste tu cargador, tal vez estás de campamento o atraviesas alguna situación de desastre como terremotos o huracanes, en las que se suspende el servicio de electricidad, pero ¿qué hacer en estos casos? Te explicamos cómo es que puedes mantener tu teléfono con carga en tres pasos.

Lee: Ya podrás cargar tu celular con sólo caminar

Para comenzar, debes de contar con estos materiales: un clip, un adaptador con entrada USB para el encendedor del auto, un cable USB (el de tu smartphone) y una pila de 9 voltios.

¿Qué es lo que haremos con estos elementos? Haremos que la electricidad viaje directo a tu teléfono celular, esto por medio de un conducto, que en este caso se trata del clip metálico, lo que permitirá el envío de mensajes y la realización de llamadas.

Anuncio

Lo primero que tienes que hacer es tomar el clip y colocarlo alrededor de la pila de 9 voltios, recuerda que ésta tiene uno positivo y negativo, hazlo en el polo negativo, esto permitirá que los electrones viajen rápidamente por el clip, las puntas del conductor deberán quedar una hacia el exterior y otra hacia adentro.

Por si no lo viste: Celulares podrían cargarse en segundos

El segundo paso es colocar  tu adaptador para el encendedor del auto en el polo positivo de la pila, enseguida se podrá transportar la energía eléctrica a tu smartphone.

Posteriormente, los dos metales deberán hacer contacto, es decir, el clip con la parte metálica del adaptador, esto para que fluyan los electrones y así se genere la electricidad.

Para finalizar, lo único que tienes que hacer es conectar tu celular a la entrada USB.

Te compartimos un video para que reafirmes los pasos explicados:

CON INFORMACIÓN DE BBC