iStock

¿Te gustaría que alguien observara tus charlas, videos, fotografías, memes, screenshots o gifs que compartes por WhatsApp? La respuesta más probable es “no”. Para evitar que eso ocurra, te damos algunos consejos para proteger tu contenido en esta plataforma.

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas por los mexicanos en un 79%, según un reporte del INEGI, donde también se resalta que el usuario pasa en promedio siete horas al día en esta plataforma.

Lee: Ya podrás destacar los chats más ‘importantes’ en WhatsApp

¿Has pensado en la cantidad de información que envías o recibes de amigos, familiares, compañeros de trabajo o pareja durante este lapso de tiempo al día? Este contenido no se salva de estar al acecho de otras personas, pero puede evitarlo: 

¡No! a las ventanas emergentes

Se trata de las ventanas que notifican la llegada de un mensaje, las cuales se hacen visibles en la pantalla principal cuando tu móvil está activo o inactivo. En éstas se ve una parte del mensaje que recibes y el nombre del contacto que lo emite. Para desactivar esta función lo que necesitas hacer es ir a “Ajustes”, después a “Notificaciones” y anular en “Notificación emergente”.

Contraseñas de acceso

¿Tú dispositivo no cuenta con una contraseña de acceso? Error. Para que nadie tenga posibilidad de acceder a tus aplicaciones, música y demás contenido, es vital que tu smartphone cuente con una clave personal. Cuando la origines asegurarte de que ésta sea compleja y difícil de adivinar. Actualmente, ya existen teléfonos que puedes bloquear con tu huella dactilar.

Te puede interesar: 5 funciones de WhatsApp que pueden cambiarlo todo

Antivirus en tu móvil

Así como seguramente proteges tu computadora y otros dispositivos, tu teléfono celular debe estar resguardado con la ayuda de un antivirus, esto evitará que los posibles malwares que se filtren en tu móvil perjudiquen tu privacidad al acceder a tus datos e información.

¡Borra conversaciones!

¿Datos? ¿Bromas? ¿Secretos? ¿Confesiones? Cualquier contenido corre el riesgo de ser descubierto en esta plataforma. Se recomienda eliminar cualquier conversación que consideres que te puede ocasionar problemas a corto o largo plazo. Si compartiste o recibiste alguna cuenta de banco, un teléfono de celular, contraseñas, entre otros, lo recomendable es guardarlos y borrarlos de tu chat.

Por si no lo viste: Ahora tus contactos de WhatsApp podrán saber tu ubicación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre