WhatsApp no termina de sorprender a usuarios con sus respectivas y continuas actualizaciones. Te contamos algunas de las novedades que encontrarán en la app quienes tengan el sistema operativo Android Oreo.

Se trata de la configuración de notificaciones de WhatsApp para este sistema operativo. La versión beta de la plataforma de mensajería instantánea brinda los usuarios de la oportunidad de personalizar cada una de las notificaciones generadas por la aplicación.

Lee: Este programa espía puede robar tus mensajes de WhatsApp

¿Cómo? Muy sencillo. Si cuentas con Android 8.0 o 8.1. y tienes la versión beta más reciente de la app, entonces puedes configurar esta función desde “Ajustes”, donde podrás personalizar 10 categorías de notificación para las funciones de “Chat” y “Otros”.

Las notificaciones de “Chat” corresponden a las de “Grupo” y  “Mensaje”, mientras que en el caso las notificaciones “Otros” se refiere a la copia del historial del chat, alertas de aplicaciones críticas, notificaciones de errores, reproducción de multimedia, sin clasificar, otras notificaciones, enviando multimedia y silenciar notificaciones.

Por si no lo viste: Así puedes enviar varios mensajes de WhatsApp a la vez

Para la configuración de las notificaciones de “Chat”, el usuario puede elegir la importancia, el sonido, la vibración, la visualización de burbuja o la del mensaje en la pantalla de bloqueo, así como la preferencia de bloqueo del modo “No molestar”.

En el caso de las notificaciones “Otros” sólo se puede personalizar la importancia, la burbuja de notificación y el contenido a mostrar en la pantalla de bloqueo.

Con esta implementación, los usuarios tienen la oportunidad de configurar su dispositivo para evitar la ola de notificaciones.

TE RECOMENDAMOS:

Cuatro funciones de WhatsApp que casi no usas pero son súper útiles