Hyper-Reality .co

La realidad física y la virtual ya no podrán separarse con tecnologías como la realidad aumentada (RA), la realidad virtual (RV), los wearables, el internet de las cosas y ahora la inteligencia artificial (IA), que quieren estar presentes en cada aspecto de nuestra vida cotidiana.

Bajo esta premisa, Keiichi Matsuda realizó una serie de videos cuyo escenario es la ciudad de Medellín, en Colombia, que buscan reflejar la futura interacción de los usuarios con la tecnología, no como accesorio más, sino como el centro de toda su experiencia, tanto física como mental.

El último de estos trabajos es “Hiper-Realidad”, en el que muestra cómo sería un trayecto normal en la ciudad de Medellín con el uso masivo de la realidad aumentada, en la que medios, compañías, centros comerciales y usuarios, explotan todas las posibilidades de comunicación e interacción que esta plataforma puede dar.

En el video, el cuarto de la serie de realidad aumentada de Matsuda, no se dejan a un lado las vulnerabilidades de estas plataformas tecnológicas, incluso, muestra algunos de los riesgos de la identificación biométrica, en un momento en que los passwords ya son obsoletos y nuestro cuerpo funciona como una interfaz más.

Aquí puedes ver cómo podría ser tu jornada cotidiana portando un dispositivo de realidad aumentada todos los días:

Y si quieres ver Domestic Robocop, Augmented City 3D y Domesti/city, puedes visitar su página en Vimeo: https://vimeo.com/166807261

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre