NASA

Los estadounidenses comenzaron el 2018 con una gran tormenta invernal que, hasta ahora, ha dejado muertes, cancelación de vuelos, viajes por tren y autobuses, así como cierre de negocios y escuelas.

Las temperaturas que ha provocó esta tormenta en Estados Unidos es de hasta de -37 grados. El fenómeno, según la cadena de noticias BBC, es llamado “ciclón bomba”, un nombre no oficial, el cual consiste en una ciclogénesis explosiva, evento que ocurre por lo regular cada invierno y generalmente cerca del mar.

Lee: Sigue la trayectoria de la tormenta invernal que afecta a EU

El fenómeno meteorológico se presenta cuando la presión central de un sistema de baja presión baja al menos 24 milibares en un período de 24 horas, lo que ocasiona que desarrollen vientos violentos dentro del sistema.

Pero ¿cómo capturar visualmente este acontecimiento desde el espacio? Por medio de una de  las herramientas más novedosas de observación meteorológica, se trata del nuevo satélite GOES-16 o GOES-East, la cual cuenta con la capacidad de tomar imágenes instantáneas a cada minuto.

Te presentamos algunas imágenes del la tormenta invernal desde el espacio capturadas con esta tecnología:

El Servicio Meteorológico Nacional de Boston publicó por medio de su cuenta de Twitter esta imagen:

También el National Weather Service Ocean Prediction Center compartió otro contenido en infrarrojo de este fenómeno meteorológico:

Mientras que Short-term Prediction Research and Transition Center de la NASA compartió esta imagen:

CON INFORMACIÓN DE BBC.COM Y MASHABLE.COM