Así se ve Monterrey desde el espacio
iStock

La tripulación de la expedición número 50 (2016-2017) a la Estación Espacial Internacional (EEI) logró capturar desde tal centro de investigación, ubicado en la órbita terrestre, una imagen que muestra parte del sureste de Monterrey, capital de Nuevo León.

En esta fotografía se pueden apreciar importantes puntos de la ciudad, como el icónico Cerro de la Silla, el cual fue declarado monumento natural bajo las directrices de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas (WCPA). Además, se observan el río Santa Catarina y el río La Silla, los cuales se unen a las afueras de la esquina superior izquierda de la captura.

Edificaciones de la magnitud del Tecnológico de Monterrey también destacan en la imágen. Esta última incluso fue marcada por la agencia espacial estadounidense, la NASA, organización que, en un comunicado, presentó a tal institución como “una de las universidades más grandes de México”.

A ella se unen en la foto el Estadio Bancomer y algunas de las principales carreteras que dividen la ciudad (Monterrey Antiguo). La imágen fue tomada el 17 de febrero y publicada hasta este mayo por la NASA en su sitio sobre observación de la Tierra.

Así se ve Monterrey desde el espacio
NASA

También puede interesarte: Monterrey y CDMX: las mejores ciudades para vivir de México 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!