Así se ven los incendios masivos de California desde el espacio
Randy Bresnik

Mientras los incendios forestales que azotan el sur de California obligaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a declarar la zona en estado de emergencia, así como a las autoridades a evacuar a unas 200,000 personas, los astronautas miran desde el espacio.

Los miembros de la tripulación que actualmente habitan la Estación Espacial Internacional (EEI) capturaron una serie de impresionantes fotografías en las que se pueden observar las grandes columnas de humo que el fuego ha provocado, vistas a aproximadamente 400 kilómetros de altura de la superficie de la Tierra.

Las imágenes fueron publicadas por el astronauta Randy Bresnik de la agencia espacial estadounidense, la NASA, en su cuenta de Twitter, y revelan la magnitud de estos incendios que han consumido más de 12,000 hectáreas hasta el momento.

“Me preguntaron esta tarde si podemos ver los incendios del sur de California desde el espacio. Y, Dios mío, por desgracia sí los vemos. Esperamos que los vientos de Santa Ana se acaben pronto”, escribió Bresnik, quien parece haber capturado específicamente el incendio Thomas Fire.  

Los fuertes y secos vientos de Santa Ana de los que habla el astronauta, procedentes del desierto de California, están agravando el fuego, alimentado por restos de vegetación

Randy Bresnik hizo otro tuit en el que agradeció a los “primeros en responder, bomberos y ciudadanos dispuestos a ayudar a combatir estos incendios forestales”.

CON INFORMACIÓN DE MASHABLE

Musk enviará un Tesla al espacio: SpaceX

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre