Jefri Tarigan / Getty Images

Este miércoles 9 de marzo por la mañana —en México—, algunos afortunados países alrededor del mundo, principalmente del sudeste de Asia, pudieron observar un impresionante fenómeno en el cielo.

Se trató de un eclipse total de Sol en el que la Luna se encargó de bloquear la cara brillante de la estrella sobre el oeste de la isla Sumatra, de Indonesia, antes de moverse hacia el este a través de Sulawesi y Borneo, para terminar en las Islas Molucas.

Este evento también fue parcialmente visible desde Kuala Lumpur, Singapur, Hawai y algunas ciudades al norte de Australia, de acuerdo con la agencia espacial estadounidense, la NASA. Además, fue uno de los dos eclipses solares que ocurrirán durante este 2016, y el único total.

Al otro lado del mundo, nos quedamos con ganas de ver este increíble fenómeno, sin embargo, pudimos seguirlo en línea a través de la página web de la NASA y algunos otros sitios especializados. Estas son algunas de las mejores fotografías que capturaron el momento.

Indonesia

Jefri Tarigan / Getty Images