Así será el robot chino que llegará a Marte en 2020
Xinhua

(AFP) China difundió las primeras imágenes sintéticas del vehículo teledirigido que planea enviar a Marte en verano de 2020, una misión “sin precedentes” según dijo Zhang Rongqiao, jefe del proyecto, a la agencia oficial Xinhua.

Para ello, se prevé que un cohete ‘Larga Marcha 5’ será lanzado desde el nuevo centro de Wenchang, ubicado en la provincia insular de Hainan. El aterrizador se separará del orbitador al final del viaje entre la Tierra y el planeta rojo de unos siete meses de duración. Así, el aparato deberá posarse cerca del ecuador de Marte, desde donde el vehículo explorará la superficie marciana.

El robot, de 200 kilos de peso, tendrá seis ruedas y cuatro paneles solares que le permitirán obtener la energía suficiente para operar durante aproximadamente 92 días. Contará también con 13 equipamientos, entre ellos un aparato fotográfico de teledetección y un radar, para estudiar la composición del suelo, del medio ambiente y de la atmósfera en busca sobre todo de rastros de agua y de hielo.

También puede interesarte: ¿A qué huele Marte?

El programa espacial de Pekín, motivo de orgullo nacional y dirigido por el ejército, es un símbolo del creciente estatus internacional de China. Se han invertido ya miles de millones de euros para compensar su retraso respecto a Estados Unidos y Europa.

Fue en abril que este país anunció su intención de enviar un vehículo no tripulado a Marte.

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!