Volkswagen

(AFP) El constructor alemán de automóviles Volkswagen decidió reinventar su mítica combi para evolucionar de la época hippie hacia el futuro. El resultado es BUDD-e, un prototipo eléctrico y totalmente conectado que, al mismo tiempo, conserva su espíritu libre.  

El vehículo fue presentado este 5 de enero en Las Vegas, Nevada, dentro del Consumer Electronic Show 2016 (CES), la feria de la tecnología más importante del mundo.

Lo que se quedó

Volkswagen
Volkswagen

BUDD-e está inspirado en la legendaria camioneta con motor atrás y líneas redondeadas conocida como combi del alemán Kombinationfahrzeug que significa vehículo de uso combinado—.

Ésta vivió sus años de gloria en las décadas de 1960 y 1970, cuando se convirtió en un ícono del movimiento hippie, así como en un favorito de surfistas y de las familias.

Volkswagen había suspendido su producción desde hace unos dos años.

Lo que llegó

Volkswagen
Volkswagen

La nueva versión de esta camioneta está repleta de tecnología para hacerla más inteligente y “social”, con una interfaz electrónica que le permite ser intuitiva e interactiva.

“Las cerraduras de las puertas se abren y cierran con órdenes verbales o gestos”, explicó el CEO de la automotriz, Herbert Diess.

BUDD-e también puede comunicarse con algunos aparatos conectados en el hogar lo que permitiría, por ejemplo, “comprobar si hay suficiente cerveza en el refrigerador antes de invitar a amigos a ver un partido, o para ver quien toca la puerta y dejarlo entrar” dijo Diess.

De acuerdo con Volkswagen, este modelo tiene también una batería más eficaz que se recarga al 80% en tan solo media hora y que, cuando está totalmente cargada, ofrece una autonomía de 533 kilómetros.

Aunque por ahora se trata de un prototipo, “el BUDD-e podría hacerse realidad de aquí al fin de la década”, aseguró Diess.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre