Así será Model 3, el nuevo sedán económico de Tesla

La compañía quiere impulsar el uso de vehículos limpios.

Getty Images

Nueva York, Estados Unidos (AFP) Tesla presentará esta semana en Los Ángeles el Model 3, un sedán 100% eléctrico y más económico que el resto de los automóviles ecológicos de la marca californiana. Este modelo estará dirigido al gran consumo con el objetivo de impulsar el uso de transportes limpios.

Con este vehículo, el fabricante de coches eléctricos de lujo también buscará cumplir con la meta que se fijó para el año 2020 de producir 500,000 unidades, contra las 50,000 que hizo el año pasado.

Así, el Model 3 llegará al mercado con un precio de 35,000 dólares y formará parte de la familia Tesla, actualmente compuesta por el sedán Model S y el crossover Model X, ambos con un precio base de 70,000 dólares.

Por la parte técnica, será un automóvil compacto con tracción en las cuatro ruedas.

Estará equipado de tecnología de asistencia de conducción como el sistema Autopilot, tendrá autonomía de 500 Km y su batería tendrá una capacidad de 75 a 90 kilovatios-hora (kWh).

El inicio de su producción y las primeras entregas están previstas para fines de 2017 en Estados Unidos y 2018 en Europa. Las compras adelantadas podrán hacerse desde el 31 de marzo con un depósito de 1,000 dólares o 1,000 euros.

“Será el automóvil más importante de la joven historia de la compañía. Definirá si Tesla es un fabricante automotor de largo plazo”, estimó Jessica Caldwell, analista de Edmunds.com.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!