iStock

(ORLANDO, FL.) Con el objetivo de hacer a las empresas más seguras a ataques como el ransomware ‘WannaCry’, que afectó a 300,000 computadores en 150 países, la empresa de soluciones tecnológicas Citrix presentó un espacio de trabajo digital blindado contra los hackers.

Durante su conferencia anual, que se realiza en Orlando, Florida, su presidente y CEO, Kirill Tatarinov, dijo que han introducido un nuevo marco de seguridad inteligente, orientado a asegurar y simplificar el acceso y control de las aplicaciones, así como un ‘escudo’ para proteger los datos que las empresas y empleados que utilizan sus aplicaciones.

Lee: México es el país más afectado por Wannacry en América Latina

“No tuvimos ningún incidente de ‘WannaCry’ entre nuestros clientes. Y actualmente, el 66% de ellos ven a Citrix como una opción segura”, dijo en conferencia de prensa.

La firma de tecnología lanzó una nueva arquitectura de seguridad inteligente diseñada para simplificar el acceso y control de las aplicaciones y datos que necesitan.

“Con estas herramientas, estamos proporcionando una gran cantidad de protección para defender a nuestros clientes y usuarios contra futuros ataques cibernéticos, y que estamos seguros aparecerán antes de lo que esperábamos”, dijo Kirill Tatarinov.

Por si no lo viste: Empresas mexicanas no tienen idea de cómo proteger tus datos

De  acuerdo a Gartner, las empresas y los gobiernos gastarán cerca un billón de dólares en seguridad cibernética en 2021 y el 80% se preocuparán por las brechas de datos.

Oficina del futuro

El blindaje de Citrix forma parte de un espacio de trabajo seguro, presentado hoy, con nuevos servicios en la nube, sistema robustos de seguridad y análisis, que permiten más productividad y seguridad.

“Citrix ofrece unificar el acceso, la administración de aplicaciones y documentos, para tener un mejor control de los flujos de trabajo y que aumentar la calidad de vida de los trabajadores”, dijo su CEO.

Te puede interesar: Ciberseguridad, prioridad para México hacia 2018

Dentro del espacio de trabajo digital, los usuarios pueden crear, editar y colaborar en documentos en línea de Microsoft Office.

“Para ser eficiente y exitoso, las organizaciones deben proporcionar a sus empleados una experiencia de usuario simple, unificada y consistente en cualquier dispositivo con seguridad inteligente diseñada para ofrecer el espacio de trabajo del futuro”, señaló PJ Hough, Vicepresidente Senior de Citrix .

Los usuarios pueden iniciar un flujo de trabajo personalizado y un proceso de aprobación con sus colegas, todo ello sin salir del espacio de trabajo y sin tener que volver a autenticarse a medida que cambian entre las aplicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre