Así es como Snapchat busca conquistar a los mexicanos
Shutterstock

Hoy Snapchat, “que no es una red social, sino una aplicación de cámara y una plataforma de expresión”, cuenta con 3.3 millones de usuarios activos diarios en la República, es decir, 18% más que en diciembre de 2016. Así lo afirmó Philippe Brun, Director Comercial de la app en México.

En nuestro país, “Snapchat ha sido un boom, gracias a la pirámide poblacional, que está  totalmente enfocada en el sector millennial y centennial, así como por la penetración de los smartphones y el internet, o el crecimiento del consumo de video”, agregó. Es por ello que, para esta plataforma, el mercado local es tan importante.

Entre las estrategias en las que Snapchat ya está trabajando para mantener su relevancia en México se encuentran el contar con generadores de contenido nacionales, así como cubrir eventos dentro del territorio nacional “a través de los ojos de los participantes y no de las cámaras de los medios”, dijo en entrevista con Tec Review.

Respecto a la primera apuesta, Brun explicó “queremos que, en lugar de que veas a Kim Kardashian, por ejemplo, puedas ver a Belinda”. Sobre la segunda destacó la reciente llegada a nuestro país de una nueva función llamada Our Story (Nuestra Historia).

Anuncio

“La idea es que sea un depósito en donde caiga todo el contenido que se genera durante un evento en cierta zona, desde un concierto hasta un atentado. Así, si del otro lado alguien vio algo extraordinario, los de este lado no se lo perderán”, dijo.

“Esto nos va a dar más entrada a microcomunidades”, detalló. “En los grupos sociales normalmente hay líderes, que son quienes van a crear una historia en su zona y, después, van a involucrar a más personas. Ello genera más cuentas y mayor engagement local. También es uno de los adelantos que hemos hecho para posicionar la plataforma de manera diferente a lo que hace nuestra competencia”.

Resultado de imagen para snapchat, mexico

A Snapchat no le preocupa la competencia

Desde la creación de Snapchat hemos visto a redes sociales como Facebook, Instagram y hasta Whatsapp replicando algunas de sus funciones, entre ellas la publicación de videos cortos y efímeros o los filtros de realidad aumentada. Sin embargo, esto parece no preocupar a la plataforma del fantasma.

“Es un tema de audiencia”, aseguró Philippe Brun, quien mostró un análisis hecho por la app en México que apunta a que 9% de los ‘snapchaters’ no entra a Facebook; 27% no usa Instagram y 71% no tiene Twitter.

“Creo que cada una de estas plataformas sirve para diferentes cosas y, por lo tanto, tiene una audiencia distinta”, consideró.

También puede interesarte: WhatsApp copia ‘estilo’ a Snapchat con sus nuevas funciones