David Paul Morris/Getty Images

Apple presentó este lunes 21 de marzo en California dos nuevos productos, el iPhone SE y el iPad Pro de 9,7 pulgadas, así como nuevas correas y accesorios para el Apple Watch. ¿Qué hace de estos nuevos gadgets algo diferente a sus modelos antecesores? Aquí te lo contamos.

iPhone SE

David Paul Morris/Getty Images
David Paul Morris/Getty Images

Este es el nuevo iPhone, la versión más pequeña y económica del smartphone de Apple. El nuevo modelo tiene un diseño muy similar al del iPhone 5 —incluso una pantalla del mismo tamaño—, aunque opera con varias de las herramientas que caracterizan a la serie 6.

Entre estas se encuentran el sensor de huellas dactilares, la compatibilidad con el sistema de pagos Apple Pay y la función Hey Siri, que permite hablar con el asistente virtual sin tener que pulsar ningún botón.

Por parte de las especificaciones técnicas, el iPhone SE cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas y es tres veces más rápido que el 5S, de acuerdo con el vicepresidente de firma tecnológica, Greg Joswiak.

Además, incluye una cámara trasera de 12 megapíxeles capaz de grabar video en 4k, así como una delantera que ofrece hasta 1,2 megapíxeles.

Este iPhone llega en dos modelos diferentes: uno de 16 GB que tiene un costo de $399 dólares y otro de 64 GB disponible por $499 dólares. Apple ya está recibiendo pedidos, con fecha de envió para el 31 de marzo.

iPad Pro

David Paul Morris/Getty Images
David Paul Morris/Getty Images

Con la nueva iPad Pro, Apple continúa con su plan de rediseñar y mejorar productos ya existentes. Así, físicamente, esta nueva tablet de 9.7 pulgadas es prácticamente un iPad Air con la potencia de su antecesor Pro y compatible con el Apple Pencil.

De acuerdo con la compañía, la pantalla de este gadget es un 25% más brillante que el modelo anterior y refleja mucho menos. Su procesador es el Apple A9X con M9 y también es compatible con Hey Siri.

Como en el caso de su hermana mayor, la nueva iPad integra cuatro altavoces, además de que cuenta con una cámara iSight de 12 megapíxeles con True Tone Flash.

Esta tableta llega al mercado en cuatro colores diferentes y tres modelos: uno de 32 GB con un precio de $599 dólares; uno de 128 GB por $749 y, por primera vez, uno de 256 GB a $899 dólares. Estos también se empezarán a enviar el 31 de marzo.   

Apple Watch

David Paul Morris/Getty Images
David Paul Morris/Getty Images

El reloj inteligente de Apple no cambió pero redujo $100 dólares su precio y ahora cuenta con nuevas correas. Así, el Apple Watch tiene actualmente un costo de $299 dólares y extensibles intercambiables en nuevos tonos por $49 dólares.

El smartwatch también estrena correas deportivas, una nueva versión tipo milanesa en tono gris y un nuevo sistema operativo, el watchOS 2.2, que renueva su interfaz y ofrece funciones nunca antes vistas, aunque son pocas.

Entre estas se encuentra la que permite a Apple Maps mostrar más información de lugares cercanos a la ubicación del usuario, así como la que ofrece la posibilidad de sincronizar un mismo Apple Watch con varios iPhones.

Cuéntanos, ¿cuál fue tu gadget favorito?

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre