iStock

¿Sufres por las lluvias y las complicaciones que éstas ocasionan en la ciudad? ¿Te gustaría ayudar al medio ambiente para que esta situación no sea tan severa? Te decimos cómo deberás hacerlo. 

La tarde del día miércoles 28 de junio, la Ciudad de México se vio afectada por fuertes lluvias. Las delegaciones de Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero resultaron perjudicadas, en especial las vialidades de Periférico y Reforma, Reforma esquina Chivatito, Reforma esquina Circuito Interior, Av. Granjas y Salomón, Marina Nacional, Horacio y Presidente Masaryk.

Lee: ¿Por qué la Ciudad de México siempre se inunda?

El Transporte Colectivo Metro también resultó afectado por la gran cantidad de agua que entró a las instalaciones, razón por la cual se suspendió el servicio en algunas líneas.

Anuncio

Uno de los aspectos que ocasiona las inundaciones en temporada de lluvias es la cantidad de basura que las personas tiran en las calles. En promedio, cada persona genera al día 1.5 kilogramos de basura, aunque, de acuerdo con información del Gobierno de la CDMX, de las 13,000 toneladas diarias que se generan en la metrópoli, casi 50% provienen de los hogares.

Una de las medidas en pro del medio ambiente que el gobierno capitalino  implementará es la separación de basura a través del programa piloto “Basura Cero”, el cual forma parte de la Norma Ambiental NADF-024, que consiste en que los ciudadanos, a partir del 8 de julio, separen los desechos en orgánicos, inorgánicos reciclables, inorgánicos no reciclables, residuos voluminosos y de manejo especial. 

¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes, una app te ayudará. 

Gobierno CDMX

La aplicación Basura Cero, que consiste en un juego de tres niveles, te permitirá saber detalladamente cómo es que debes de hacer este proceso de separación de una forma correcta, la cual está disponible para iOS y Android.

Play Google

Según una publicación en el portal del gobierno capitalino este proceso ayudará a “Crear productos nuevos con material reciclado y generar energía con los residuos inorgánicos, la cual puede emplearse en la operación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en cuanto entre en operación la planta de termovalorización”. 

CON INFORMACIÓN DE GOBIERNO DE LA CDMX