Así vuela el primer ‘traje de Iron Man’ real
AFP

(AFP) – El inventor Richard Browning despegó este 27 de abril desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial inspirado en la poderosa armadura de Iron Man. Con ayuda de unos propulsores enganchados a sus brazos y espalda, el británico logró volar en círculos a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes de una charla TED.

Pero este traje es capaz de propulsar personas incluso más alto y rápido de acuerdo con su creador, quien es también fundador de la startup Gravity y atleta asociado con Red Bull para realizar hazañas que muestran la resistencia humana.

Durante su plática TED, Browning recordó que tardó cerca de un año en desarrollar el primer prototipo, experimentando, por ejemplo, con prototipos en miniatura de motores de avión colocados en sus extremidades, pruebas durante los cuales tuvo “más de un incidente”.

“Esta aventura estaba basada en probar, fracasar y aprender de ello” agregó.

Anuncio

El primer logro que animó a Richard Browning y a su equipo a seguir fue un vuelo de seis segundos. Hoy, Gravity trabaja en una nueva versión de este traje llamada Daedalus.

El emprendedor afirmó que “muchos inversores” ya han mostrado interés en su creación. El Ejército británico incluso le dijo que había abandonado la idea de tener una escafandra de este tipo hasta que vio su traje.

También puede gustarte: Mark Zuckerberg, tras los pasos de Iron Man, tendrá su Jarvis 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!