Asociación de Olímpicos propone implantar microchips a deportistas
iStock

(AFP) – La Asociación Mundial de Olímpicos (WOA), organización internacional formada por antiguos participantes de los Juegos Olímpicos​, propuso la idea de implantar microchips en la piel de los deportistas para mejorar su seguimiento en el marco de la lucha contra el dopaje.

“Ponemos microchips en los perros y eso no parece perjudicarlos. ¿Por qué no ponernos microchips a nosotros mismos?”, preguntó Mike Miller, director general de la WOA, en una conferencia de prensa este 10 de octubre en Londres, Inglaterra, cuyas declaraciones fueron recogidas y publicadas por el Daily Telegraph al día siguiente.

Estos dispositivos podrían ayudar “a hacer frente a los tramposos”, agregó. “Pienso que en la búsqueda de la erradicación del dopaje debemos utilizar microchips con los últimos avances tecnológicos en los atletas”.

Miller reconoció que esta medida puede ser considerada por algunos como una violación de la vida privada pero aclaró que el mundo del deporte “es como un club, si alguno no quiere someterse a las reglas del club, no lo podemos añadir”.

La WOA representa a más de 100,000 olímpicos de todo el mundo.

Esta compañía entrena a deportistas con Realidad Virtual