Asómate al ‘cerebro’ que usa U2 en su gira

El grupo irlandés recurre a novedosa tecnología para almacenar los elementos audiovisuales de su show; el sistema puede guardar hasta 6 PB de datos

Foto: EMC

La espectacularidad de los escenarios es cada vez más necesaria en el competido mercado de los conciertos y recitales, la mejor prueba son las giras que realiza los irlandeses de U2 para apoyar el lanzamiento de sus discos.

 

¿Quién no recuerda el montaje de 360 grados que trajeron a México hace unos años? En su actuales presentaciones el grupo utiliza pantallas gigantes donde se proyectan imágenes generadas con el Colisionador de Hadrones.

 

Pero para ofrecer un show tan grande, la banda debe eficientar el almacenamiento de los datos necesarios para manejar los efectos especiales, las imágenes y los cambios en la escenografía que disfrutan los fanáticos.

 

Para lograrlo en la actual gira iNNOCENCE + eXPERIENCE la banda irlandesa recurrió al sistema EMC VNXe 3200 que combina precisamente la funcionalidad de almacenamiento empresarial con la facilidad de uso extrema, para liberarse de discos duros y memorias USB como modo de respaldo.

 

Por si fuera poco el manejo de los elementos escénicos, más de 20 videocámaras de alta definición graban cada presentación –tanto a la banda irlandesa como la reacción de los fanáticos-  y el material se archiva en el sistema EMC Data Domain 2500, el cual puede proteger hasta 6.6 pentabytes (PB) de datos.

 

Echa un vistazo al equipo, que es compatible con las plataformas de MAC OS X y computadoras con Windows 7, y cruza los dedos para que pronto puedas verlo en acción en México.