iStock

(Notimex) – El asteroide 2018 CB pasará este 9 de febrero muy cerca de la Tierra, a una distancia de 64,000 kilómetros, es decir, menos de una quinta parte del trayecto del suelo terrestre la Luna.

Resultado de imagen para 2018 CB asteroid

Este cuerpo de entre 15 y 40 metros fue descubierto el 4 de febrero pasado por un grupo de astrónomos del programa de investigación Catalina Sky Survey (CSS), de acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA).

Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, dijo que, aunque 2018 CB es bastante pequeño, podría ser más grande que el asteroide que entró en la atmósfera sobre Chelyabinsk, Rusia, hace casi cinco años.

“Los asteroides de este tamaño no suelen acercarse tanto a nuestro planeta, tal vez solo una o dos veces al año”, destacó.

La agencia espacial estadounidense agregó que los astrónomos también descubrieron otro pequeño cuerpo llamado 2018 CC, el cual tuvo su momento más próximo con el planeta “azul” el pasado 6 de febrero.

Tal asteroide, que se estima mide entre 15 y 30 metros, pasó a una distancia cercana a los 184,000 kilómetros de la Tierra.

Asteroide “potencialmente peligroso” se acerca a la Tierra, ¿debemos temer?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre