Cortesía: Atari

Por: Carlos Fernández de Lara Soria

Atari, alguna vez la firma de videojuegos más importante del mundo, busca revivir sus días gloria y presentó las primeras imágenes de su nueva consola Ataribox, un dispositivo con el cual busca reconquistar a los nostálgicos de los juegos de 8 bits y llamar la atención de generaciones con títulos “más modernos”.

Aunque la firma no ha presentado detalles, especificaciones, fecha de salida o costo de la nueva consola, este semana comenzó a mandar algunas de las primeras imágenes de la nueva consola a todos aquellos que inscribieron su correo electrónico en el sitio www.ataribox.com.

Puedes leer: Nintendo lo hace de nuevo: anuncia la SNES Mini

El sistema está inspirado en la consola más exitosa de la compañía, Atari 2600, cuyas diferentes versiones se estiman vendieron más de 10 millones de unidades alrededor del mundo, además de los casi siete millones de uno de los juegos más famosos para la plataforma: Pac Man.

Atari explicó que la consola correrá alguno de los títulos más famosos de la plataforma, pero también juegos más modernos; sin embargo, no confirmó si el Ataribox tendrá títulos exclusivos y qué clase videojuegos modernos será capaz de correr.

Cortesía: Atari

Las imágenes dejan ver que la consola tendrá puertos USB para los controles, una entrada SD para almacenar o reproducir contenido, puerto HDMI lo cual permitirá conectar la consola a televisores de alta definición y entrada Ethernet, por lo que tendrá acceso a internet.

Lee más: Los videojuegos sí modifican el cerebro

Es la primera consola que Atari lanza desde 1982, cuando la compañía introdujo al mercado la Atari 5200, una consola que no tuvo el éxito esperado y perdió mercado frente al NES de Nintendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre