Luego de que la oficina que representa al fondo de inversión 500 Startups en Latinoamérica invirtió en 86 startups diferentes, este pasó algunos meses en silencio.

“Incluso se llegó a pensar que habíamos abandonado México para siempre”, afirmó el fondo en un comunicado, “la verdad es que estuvimos trabajando secretamente en multiplicar nuestras actividades”.

Así, después de este periodo de mejora, el fondo está listo para reunir e impulsar proyectos en una nueva edición de su programa de aceleración.

“Creemos que hay emprendedores muy talentosos en el ecosistema mexicano y, en general, en el latinoamericano”, dijo al respecto el socio fundador de 500 Startups Dave McClure, en entrevista con Tec Review Web, “hemos estado invirtiendo aquí desde hace un buen tiempo, cinco o seis años, y las startups lo están haciendo muy bien, por eso queremos hacer aún más en esta zona. Estamos muy emocionados”.

Este 12 de mayo, el fondo internacional abrió su convocatoria para el siguiente programa, el cual dará inicio el 18 de julio en la Ciudad de México.

“Estamos buscando nuevos emprendimientos para invertir, con un equipo de personas realmente brillantes que estén dispuestos a hacer dinero”, agregó McClure, “realmente nunca nos fuimos ni nos iremos a ningún lado, estamos más vivos que nunca. ¡Bienvenida la segunda ronda! ¡Somos luchadores!”

Si estás pensando en participar, aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto.

500 Mexico City

La idea es identificar a entre 20 y 30 emprendimientos con potencial de crecimiento para trabajar junto con ellos durante cinco meses en las nuevas oficinas de 500 Startups ubicadas en la Colonia Juárez de la Ciudad de México, según dijo Santiago Zavala, socio del fondo en nuestro país, a Tec Review Web.

El programa también contempla una inversión de 65 mil dólares para cada proyecto.

“La mayoría de los participantes serán de México pero, también, habrá gente de otros países, como Argentina, Colombia, Perú, Chile o Venezuela”, agregó.

Durante este periodo de trabajo, “hacemos tres cosas muy importantes y que nos diferencian de otros programas”, comentó.

La primera tiene que ver con el establecer una comunidad “entre las mismas startups, que conviven y comparten experiencias. Se apoyan de muchas maneras”, explicó Zavala. La segunda es acercar a los participantes a un grupo de mentores de Silicon Valley, “quienes les ayudarán en temas muy específicos de acuerdo a su proyecto”.

La última se refiere a la asesoría que reciben por parte de 500 Startups. “Durante los primeros meses trabajamos en temas de desarrollo de producto y métricas Después nos enfocamos en la parte de marketing y ventas y, por último, nos centramos en el tema de levantamiento de capital”, aseguró el socio del fondo en México.

Agregó que 500 Startups ya ha comprobado “que el modelo funciona en América Latina” ya que “desde hace 6 años hemos invertido y apoyado a cientos de emprendedores en la región y, hoy, podemos empezar a ver los resultados”.

Para consultar las bases e inscribir a tu startup da click aquí