Atención viajeros: aquí el ‘secreto’ para tener WiFi en todo el mundo

Este sencillo mapa ofrece conexión gratuita y segura a los viajeros en donde más la necesitan.

Atención viajeros: aquí el ‘secreto’ para tener WiFi en todo el mundo
iStock

Si viajas frecuentemente o piensas darle la vuelta al mundo de ‘mochilazo’ próximamente, estamos seguros de que esto te interesa. Anil Polat, autor del blog foXnoMad en el que documenta su camino mientras visita todos los países del planeta —hasta ahora lleva 80—, decidió crear la herramienta ideal para quienes siguen sus pasos.

Se trata de un mapa con todas las contraseñas e información necesarias para tener WiFi gratuito y seguro en cualquier aeropuerto de los principales destinos de la Tierra. Con este planisferio a la mano podrás olvidarte de gastar demás en datos o de conectarte a una red peligrosa.

Esta información es actualizada por el propio Polat mientras se acerca a su meta —en la cual lleva seis años trabajando— así como con ayuda de sus lectores. Para facilitar el acceso a la clave que el usuario busca, el bloguero, quién es también ingeniero en seguridad informática, utilizó una capa de Google Maps que permite hacer clic sobre el aeropuerto destino para ver sus datos de conexión.

Pero este proyecto no terminó aquí. Al darse cuenta que su herramienta tuvo éxito entre los viajeros, Anil Polat puso manos a la obra para convertir este mapa en una aplicación móvil. WiFox ya está disponible tanto para iOS como para Android por una inversión de menos de dos dólares.

Hasta ahora, ninguna aerolínea o aeropuerto se ha quejado del mapa o de la app.

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

Los editores recomiendan