ROAR for Good

Un discreto y elegante dispositivo es más que suficiente para avisar que estás en peligro. Se trata de Athena, la joya inteligente que emite una alarma cuando sufres un ataque y envía mensajes de texto a tus familiares y amigos con tu localización.

El dispositivo puede utilizarse en el collar, la blusa, tu llavero, el bolso o en una mochila si eres estudiante. Está fabricado con silicón, su diseño impide que se deslice y la textura facilita localizar el botón para activar la alarma durante una emergencia.

El sistema funciona de la siguiente forma: debes mantener presionado el botón al menos durante tres segundos (así evitas activarlo por error) y a través de una aplicación que debes descargar en tu smartphone los contactos que tu programes recibirán una notificación para que acudan en tu ayuda.

Si prefieres que tu atacante no se entere que activaste el dispositivo, Athena cuenta con una modalidad silenciosa que sólo envía mensajes de texto y la dirección en la que te encuentras.

Anuncio

Athena es la primera iniciativa de ROAR for Good una startup que fundaron Yasmine Mustafa y Anthony Gold, que busca promover mayor seguridad para las mujeres. Actualmente realizan una campaña para reunir fondos a través de indiegogo, si tienes interés en comprarla puedes hacerlo aquí