Virus Mecánico

Transmitir un mensaje social positivo es el principal objetivo de Atrapaluz, el corto animado ganador del Concurso Universitario Hazlo En Corto-metraje, en su octava edición.

Este video fue creado por Rodrigo Martínez, Adrián Villarespe, Diego A. Acevedo y Sarah Páramo, un grupo EXATEC que, con ayuda del egresado del  Conservatorio “José Guadalupe Velázquez” de Querétaro, César Ulises Bárcenas, abrió su propio estudio en enero de 2015.

“Nosotros empezamos a trabajar juntos muchos proyectos desde la carrera y finalmente llegó la fecha en que nos graduamos y abrimos”, explicó Diego Acevedo.

Estos jóvenes emprendedores empezaron a planear el cortometraje desde junio de 2015, con la idea de que su mensaje sea escuchado en todo el país, de acuerdo con Sarah Páramo.

Atrapaluz

Atrapaluz trata de una chica que entra en una habitación sin luz y recibe una caja de cerillos para habitar el lugar. Entonces, se da cuenta que ahí dentro viven muchas personas más en la misma situación. Así, decide convencer a los demás para encontrar un interruptor y alumbrar toda la habitación.

Al respecto, Rodrigo Martínez detalló que el cortometraje fue desarrollado con la técnica de animación 2D. “Nosotros realizamos todo, desde el diseño del personaje hasta el final con la música, el estilo gráfico, cuadro por cuadro, con base al arte conceptual del sentimiento que queríamos transmitir” explicó.

Virus Mecánico

Virus Mecánico es el nombre la startup que estos EXATEC crearon. “Nuestro objetivo es contratar gente que está saliendo de la carrera, que no sabe qué hacer”, dijo, “y convertirnos así en generadores de empleos. También queremos hacer cortometrajes más grandes y ambiciosos”.

Si quieres conocer más sobre este estudio de animación, da click aquí.