Audi

La firma automotriz Audi está trabajando en vehículo capaz de circular en la Luna. Se trata de su Lunar Quattro, un proyecto que forma parte de la competencia Lunar Xprize organizada por Google.

Para lograrlo, el fabricante alemán reunió a un equipo multidisciplinario compuesto por expertos en distintas áreas y provenientes de diversos países, a quienes llama Part Time Scientists. De acuerdo con la compañía, se trata de “fanáticos de la Luna” que en todo momento son apoyados por un grupo de ingenieros Audi que asisten en las labores de construcción y pruebas.

La tecnología automotriz que podría llegar al espacio

Audi asegura que el desarrollo del Lunar Quattro está respaldado por “su experiencia y competencia” en campos como los de la construcción ligera y la movilidad eléctrica.

Prueba de ello es que el último prototipo de este vehículo no tripulado fue fabricado con aluminio de alta resistencia, lo que le permite tener un peso de solo 35 kilogramos; aunque se prevé que esta cifra se reduzca aún más con la utilización de magnesio y con modificaciones en el diseño.

Para moverse, el aparato cuenta con dos sistemas Audi: el de propulsión eléctrica, E-tron, y el de tracción, Quattro. Esto ofrece una gran ventaja para circular en el satélite, debido a la irregularidad del terreno.

Por otra parte, dado que la velocidad no es una gran necesidad en el espacio, la máxima que puede alcanzar este modelo es de 3,6 kilómetros por hora. Esto es posible gracias a un panel solar que cubre la parte superior del Audi Lunar Quattro. Este dispositivo mantiene recargadas sus baterías de litio.

Además, el vehículo tiene dos cámaras que graban imágenes de alta resolución en tres dimensiones, mientras que una tercera se encarga de registrar materiales.

Finalmente, otra característica que hace destacar a este prototipo es la contribución de la impresión 3D en su construcción, con piezas de aluminio y titanio, entre otros materiales.

En el certamen de Google participan ingenieros y empresas de todo el mundo y cuenta con una dotación de 30 millones de dólares en premios.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre