VolkerWessels

¿Recuerdas cuando jugabas con tus autopistas de plástico? Quizá muy pronto podrías circular en una.

La empresa europea VolkerWessels promueve su proyecto PlasticRoad con el cual prometen iniciar una serie de innovaciones sustentables que ahorrarían energía, contaminación sonora y calentamiento de la carpeta asfáltica.

VolkerWessels reciclará plástico para fabricar bloques de carretera que por su carácter ligero puedan montarse de forma sencilla como una sola pieza. El diseño incluye un espacio para utilizarlo en la instalación de cables, tuberías y el desagüe. De concretarse, la construcción de caminos podría pasar de meses a semanas o días

Los bloques requieren poco mantenimiento, lo que reduciría la probabilidad de embotellamientos viales o desviaciones por reparaciones.

PlasticRoad soporta temperaturas que van de los 40º bajo cero a los 80º C. La próxima prueba en los laboratorios consistirá en confirmar sus seguridad en condiciones húmedas y resbalosas.

Un primer cálculo estima que la vida útil de un camino construido con PlasticRoad puede triplicarse. VolkerWessels calcula que en tres años los primeros bloques de plástico empiecen a pavimentar las calles europeas.

Foto VolkerWessels