Carros autónomos podrán conducir sin humanos

En Michigan, Estados Unidos se ha aprobado la legislación para que autos autónomos transiten por la ciudad.

Autos sin conductor ya podrán circular en EU
iStock

¿Te imaginas que los autos pudieran andar solos por las calles, que no hubiera necesidad de que los condujeran las personas? Ya puede ser posible.

Esto está por ocurrir en  Michigan, Estados Unidos, donde varias empresas podrán probar coches autónomos en las vías públicas de Michigan sin conductor, esto bajo la nueva legislación, la cual podrá impulsar al estado a la vanguardia del desarrollo de vehículos autónomos.

Lee: En Estados Unidos ya puedes comprar autos en ‘maquinita’

El Director de Transporte de Michigan, Kirk Steudle, dijo que las leyes ponen a Michigan por delante de la mayoría de los otros estados, con la posible excepción de Florida, específicamente permitiendo pruebas sin un conductor humano.

La legislación permitirá a los fabricantes de automóviles y empresas de tecnología ejecutar servicios de taxis autónomos así como de tractores y remolques los cuales tendrían que pasar una prueba para certificar su funcionamiento. También se podrán a la venta de vehículos autónomos al público una vez que sean probados y certificados, según el estado.

Te pude interesar: Emprendedor desarrolla equipo que convierte autos en híbridos

Las empresas, detalló Steudle, tomarán la decisión de cuándo los automóviles están listos para eso, basados ​​en más de un siglo de experiencia en probar coches en las vías públicas.

Los automóviles también tienen que cumplir con las normas de seguridad federales y pueden tener que ser certificados por la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras si se adoptan las directrices federales propuestas.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!