El QS World University Ranking by Subject es un listado que destaca año con año a las mejores universidades del mundo de acuerdo con las disciplinas que éstas imparten. Este top es dividido en las categorías Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida y Medicina, Ciencias Naturales, así como Ciencias Sociales y Administración.

Para el ranking 2017, presentado por QS este 8 de marzo, fueron evaluadas 4,438 universidades de casi 50 países diferentes, de las cuales solo 1,117 fueron incluidas en el top final. El Tecnológico de Monterrey participó en 27 de las 46 disciplinas; de ellas, 19 fueron evaluadas al alcanzar el mínimo de artículos publicados en Scopus y 14 fueron rankeadas.

El Tec destacó en tres de las cinco áreas de conocimiento: Ciencias Sociales y Administración (209), Ingeniería y Tecnología (267) y Artes y Humanidades (401-450). La disciplina de Arte y Diseño se mantuvo en el Top 50 al ocupar la posición 46, mientras que el área el Negocios y Administración entró por primera vez, colocándose en la posición 49. Mientras tanto, la disciplina de Política Social y Administración se mantuvo en el Top 100.

Para David Noel Ramírez, Rector de esta universidad mexicana, estos resultados ratifican el compromiso con la calidad académica y el liderazgo de la institución en la formación de líderes con espíritu emprendedor y sentido humano.

Anuncio

“Es una gran satisfacción escalar posiciones en este prestigioso ranking”, dijo al respecto. “Felicito a nuestros profesores y a toda la comunidad académica por su excelencia, entrega y pasión para transformar las vidas de nuestros alumnos y así formar a lo más valioso de nuestra sociedad: su gente, su talento”.

Por su parte el Doctor Francisco Cantú, Director de Investigación del Tecnológico de Monterrey, recordó que el QS World University Ranking by Subject es “el líder mundial en la calificación de las disciplinas de conocimiento de las principales universidades del mundo”. Junto con el QS World University Ranking, este es el principal indicador de cuáles son las instituciones de educación superior que más destacan a nivel global.

Los resultados del QS World University Ranking by Subject correspondiente a 2017 tienen base en las opiniones de 74,651 académicos y 37,781 empleadores, junto con el análisis de más de 127 millones de citas, así como la revisión de información de más de 18,900 programas.

El ranking, que se realiza desde 2011, es uno de los que produce anualmente la reconocida ranqueadora inglesa QS: Quacquarelli Symonds Limited.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!