Axtel colaborará con tres startups de su aceleradora NAVE
Axtel

La firma mexicana de tecnologías de la información y la comunicación Axtel anunció recientemente el inicio de su colaboración con tres startups latinoamericanas: Fracttal (Chile), Logan (Argentina) y Soldai (México), todas ellas egresadas del programa de aceleración de emprendimientos NAVE en su edición 2017.

Éste, que concluyó el 15 de noviembre, permitió a seis startups de diferentes países acceder a 73 horas de mentoría, seis workshops, siete executive meetups o reuniones con altos directivos de Axtel, 10 reuniones con clientes potenciales y cinco eventos de networking dentro del ecosistema emprendedor de nuestro país; así como a infraestructura y servicios de empresa de telecomunicaciones.

A partir de este programa Fracttal, dedicada a la gestión y el mantenimiento de activos, Logan, enfocada en recolectar y analizar datos de los seguidores de una marca, y Soldai, que ofrece chats de asistencia a través de inteligencia artificial, lograron convertirse en aliados de Axtel.

Así, la primera trabajará con la compañía tanto en el plano comercial como en el de proveeduría; la segunda únicamente en la parte comercial y la tercera será proveedora, según explicó Sofía Machuca, gerente de NAVE, a Tec Review.

“Dentro del programa de aceleración, Fracttal hizo un piloto con Axtel y vimos que logró reducir de forma importante las horas-hombre en la gestión y en el mantenimiento de activos, algo que no sólo es prometedor para Axtel sino también para muchos de sus clientes”, comentó.

“Con Logan vemos el tema de la parte de movilidad. La alianza en ese sentido es muy interesante y parece que estará lista para el segundo trimestre del próximo año”, añadió.

“Finalmente con Soldai se trabajará en la parte de la digitalización de empresas”, comentó. Es una startup que aún se encuentra en una etapa temprana, por lo que (la alianza) empezará en la parte interna y, de acuerdo con cómo progrese, Axtel podrá ofrecerlo a sus clientes más adelante, ya que es un servicio que se está buscando mucho”.

Para Fracttal, este anuncio representa una gran oportunidad de crecimiento, ya que llegó “en un momento en el que precisamente buscamos abrirnos paso en el mercado mexicano”, dijo en entrevista Moisés Rafael Martínez, su director de marca.

“Empezamos en Chile y nuestro camino va, digamos, de abajo hacia arriba, así que México era el siguiente paso natural. Lo que sigue es la apertura de oficinas allá con el apoyo de Axtel”, agregó.

“Para nosotros esta alianza es sumamente estratégica”, consideró por su parte Chris Struve, CEO de Fracttal. “El hecho de que nuestra empresa pueda entrar al canal de distribución de Axtel, de más de 15,000 clientes, es muy importante. Tenemos un producto listo para cumplir con las necesidades del mercado mexicano y sólo nos faltaba ese músculo comercial”.

La convocatoria para formar parte de la tercera generación de NAVE ya está oficialmente abierta y recibirá propuestas hasta marzo de 2018. Un mes después se llevará a cabo el evento de selección. Sofía Machuca recordó que la aceleradora busca “emprendimientos en el área de tecnología, especialmente aquellos orientados al mercado empresarial”.

Si quieres conocer más sobre NAVE o aplicar a su siguiente edición, da click aquí.

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