AyudenMe, la app que salva vidas en Zacatecas
AyudenMe

(Notimex) Esta aplicación puede salvar tu vida. Se trata de AyudenMe, la cual fue creada por un grupo de ingenieros en Zacatecas con el objetivo de permitir a los usuarios reportar emergencias por medio de una fotografía o audio para reducir el tiempo de respuesta de los equipos de rescate.

Ésta app móvil ofrece un menú con cuatro opciones: atención prehospitalaria, incendios, inundaciones y otro tipo. Cada una de ellas abre otras alternativas que permiten a Protección Civil clasificar el acontecimiento de acuerdo al grado de urgencia.

AyudenMe, la app que salva vidas en Zacatecas
AyudenMe,

“En una situación de emergencia suele haber personas que se encuentran cerca y desean ayudar pero, al no saber cómo, no hacen nada al respecto. Muchas veces hasta lo publican en las redes sociales”, explicó la jefa de brigada de Protección Civil de Zacatecas, Gloria Fabiola Meza Zavala. “Por eso decidimos crear la aplicación”.

En su desarrollo participaron también Richard Michel Atecas Nogales y Óscar Vázquez Martínez.

Meza Zavala explicó que para usar AyudenMe, los usuarios deben activar el GPS de su smartphone o tablet. Agregó que una vez que emitan un mensaje, en Protección Civil se activará una señal que le enviará una respuesta al solicitante.

Tanto los números y los datos de geolocalización otorgados son 100% confidenciales y no se requiere proporcionar nombre u otros datos para la denuncia, según aclaró la especialista.

“Basta con la foto, descripción y/o el audio. Con ello nosotros comprobamos la veracidad del hecho y podremos atenderlos de inmediato”, aseguró Meza Zavala.

La app es gratuita y ocupa el mínimo espacio de memoria en el dispositivo móvil donde se descargue. Hasta el momento, AyudenMe sólo opera en la ciudad de Zacatecas, sin embargo, los creadores esperan que llegue a funcionar a nivel estatal e incluso nacional con ayuda de en los centros locales de Protección Civil.

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre