iStock

Una startup estadounidense asegura tener la solución para todos tus problemas de descanso. Ya sea que tengas mucho frío o mucho calor al dormir; que no encuentres la posición ideal o el soporte que necesitas por parte de tu colchón; o simplemente que los ronquidos de tu compañero de cama o los tuyos te despierten constantemente. Para todo ello existe Balluga.

“Normalmente hay más de un factor que contribuye a dormir bien por la noche”, explica el equipo detrás de este invento, “Balluga crea las condiciones ideales que para cada usuario pueda tener un mejor sueño”.

De acuerdo con Joe Katan, creador de Balluga, se trata de la primera cama verdaderamente inteligente en el mundo. Ésta se encarga de administrar la experiencia total del sueño en tiempo real mediante el monitoreo y análisis de ciertas condiciones en el cuerpo del usuario.

Balluga
Balluga

Así, según la información recabada, el colchón puede reajustar su firmeza, soporte, y temperatura, así como iniciar un ciclo de masaje o cambiar de posición para permitir que el aire entre adecuadamente al sistema respiratorio en caso de ronquidos.

Balluga
Balluga

Todo esto es posible incluso si dos personas están utilizando Balluga al mismo tiempo, ya que la cama inteligente es capaz de satisfacer independientemente las necesidades de cada usuario.

Balluga
Balluga

Para ofrecer un mejor servicio, este sistema es acompañado por una aplicación móvil compatible con iOS y Android, la cual ofrece estadísticas y la posibilidad de personalizar algunas funciones.

Balluga
Balluga

Por ahora, el proyecto que inició en 2010 está en busca de financiamiento para empezar a comercializar su producto el cual, de alcanzar su meta, estará disponible a partir de octubre de este año en los tamaños individual, matrimonial, Queen y King.

Si quieres apoyar a Balluga da click aquí.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre