Banda ancha: el nuevo ‘truco’ de los postes de luz en L.A.

Los Ángeles usan tecnología de Philips y Ericsson para mejorar iluminación y transmisión de datos; inicialmente se pondrán 100 postes.

La ciudad de Los Ángeles contará con nuevas ‘luminarias’: se trata de 100 postes inteligentes, diseñados por Philips y Ericsson, que servirán no sólo para ahorrar energía con sus celdas LED sino que mejorarán la conectividad con una red 4G LTE.

Cada poste está conectado a la red por una fibra de vidrio que ayuda a mantener estabilidad en la señal de conexión. La localización de los postes le da a red la ventaja de estar distribuidos de forma adecuada en la ciudad, en las calles donde la gente usa los celulares y no de las torres.

Al estar conectados a la nube, los postes reducirán los costos de mantenimiento al ser controlados a distancia a través de programa City Touch, también de Philips.

Amy Huntington, presidenta de Philips Lightning Americas dijo que “la tecnología del poste inteligente puede convertirse en la columna vertebral para una plataforma exterior del Internet de las Cosas, capaz de aportar nuevos servicios de valor. Además está en línea con las prioridades del ayuntamiento al convertir el alumbrado público en un centro de servicios que se adapte a las necesidades de cualquier vecindario”.

El poste de luz análogo evolucionó en Los Ángeles, dijo el alcalde Eric Garcetti. “Somos líderes de alumbrado LED y ahora lo aprovechamos para ofrecer mayor ancho de banda e infraestructura capaz de crear trabajos, ahorrar impuestos y mejorar nuestro medio ambiente”.