BedJet

La falta de sueño no sólo afecta tu apariencia, sino también tu salud y tu capacidad de enfrentarte a las actividades diarias e, incluso, tu deseo sexual, de acuerdo con el Dr. Robert D. Oexman, Director del Instituto Sleep to Live con sede en Mebane, Carolina del Norte.

Es por estas razones que es tan importante descansar las horas necesarias pero, ¿qué pasa cuando un factor que no podemos controlar, como el clima, es el culpable de tu insomnio? Un emprendedor de Newport, Rhode Island, asegura tener la solución.

BedJet
BedJet
BedJet
BedJet

Se trata del ex ingeniero de la NASA Mark Aramli, creador de BedJet V2, una especie de climatizador capaz de regular la temperatura de nuestra cama. De acuerdo con este startupero estadounidense, el dispositivo “provee las condiciones perfectas para dormir”, aun cuando se comparte el colchón con otra persona.

BedJet
BedJet

Aramli explicó que la temperatura del cuerpo cambia constantemente durante la noche, por lo que este aparato puede ser la “clave” para lograr un sueño verdaderamente reparador.

BedJet
BedJet
Anuncio

Para funcionar, el dispositivo —parecido a una aspiradora— se coloca junto a la cama. Desde ahí puede ser controlado por el usuario desde su dispositivo móvil para bombear aire caliente o frío a través de las capas del colchón, con ayuda de un tubo flexible. Además, incluye un filtro de aire para evitar el polvo y los ácaros.

BedJet
BedJet
BedJet
BedJet

Este sistema fue lanzado el verano pasado en una campaña de KickStarter que le permitió convertirse en una realidad. Por ello, ya puedes ordenar el tuyo, con un costo de 399 dólares, en el sitio de la startup.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!