UNAM

(Notimex) Los emblemáticos lugares, así como el patrimonio artístico que compone Ciudad Universitaria ahora pueden ser recorridos a bordo del bicitren, conformado por 10 bicicletas articuladas agrupadas en par con un guía.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró en un comunicado que esta es “la primera bicicleta colectiva de Ciudad Universitaria”, que se convierte en una sola cuando la fuerza motriz de 22 piernas la hace desplazarse.

Con este transporte colectivo, iniciativa de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), se pretende promover la cultura de la actividad física y el trabajo en equipo, partiendo desde el costado sur de la Torre de Rectoría.

Continúa por el costado poniente del mencionado edificio para luego apreciar la fachada de la Biblioteca Central y, después, cruzar la avenida de los Insurgentes por el túnel, culminando el recorrido en el Estadio Olímpico Universitario.

Marcela Trejo, guía titular del Bicitren, quien es entrenadora deportiva universitaria, dijo al respecto que por el momento sólo existe una ruta pero que ya se planea el trazado y la apertura de otras, además de que no sólo la comunidad universitaria puede participar, sino que el público en general es bienvenido.

Los recorridos se realizan lunes y miércoles en tres horarios diferentes: 12:30, 13:30 y 16:30 horas.

UNAM

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!