Bienvenido a Amazon Go, el ‘súper’ sin cajas ni filas
Amazon

El gigante del e-commerce Amazon llegó este diciembre al mundo físico al inaugurar su primera tienda de abarrotes en Seattle, Estados Unidos; un supermercado que, como era de esperarse, se diferencia del resto gracias a la tecnología que le fue incorporada.

Si odias perder el tiempo al hacer tus compras, este lugar es ideal para ti. En Amazon Go no existen ni las cajas registradoras ni las filas, ya que sólo necesita de sensores para detectar los objetos que los clientes toman de los estantes, productos que se cargan automáticamente a sus cuentas a través de una app si no son devueltos a su sitio antes de que los usuarios salgan de la tienda.  

“Las colas son siempre la parte más ineficiente de la experiencia”, dijo Neil Saunders, director gerente de la consultora de minoristas Conlumino. Con este sistema, “no sólo se van a ahorrar un montón de costos laborales”, sino que “el proceso será mucho más rápido y satisfactorio para los consumidores”.

Ahora, el reto al que el almacén de 167 metros cuadrados se deberá enfrentar es al de “educar a los consumidores”, afirmó Saunders. “El tomar y llevarse algo es a lo que hay que acostumbrarse”, explicó. “Algunas personas pueden sentir que están robando”.

Anuncio

Por ahora, Amazon Go sólo está disponible para empleados de la compañía, quienes pueden comprar desayunos, comidas y cenas listas para llevar, así como snacks y productos básicos, desde pan hasta leche y quesos artesanales. Se espera que este ‘súper’ abra al público a principios del próximo año.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!