Antes de que Talent Land 2018 llegue a su fin, los organizadores dieron a conocer a los ganadores del hackatón “más grande del mundo” en el escenario principal de Expo Guadalajara.

El primer lugar fue para el equipo de Presupuesto Participativo, compuesto por Goretti Citlady Oronia Tamayo y Alejandro López Ochoa quienes, a través de la tecnología blockchain, proponen el desarrollo de un programa capaz de rastrear los impuestos que pagan los contribuyentes, así como atender las necesidades de los mismos.

El segundo puesto fue ocupado por Erick Manuel Troyo del Campo y Miguel Eduardo Romero Ruiz, cuyo proyecto, llamado Litte Bug, busca analizar si un medio en internet es falso para, así, identificar y evitar la propagación de noticias falsas (fake news), todo esto mediante la tecnología de Google Cloud.

Los participantes de este hackatón se inscribieron en dos categorías: la de problemáticas públicas y la de problemáticas privadas.

Foto: Elizabeth Rodríguez

En la primera las verticales incluyeron aprovechamiento de datos, movilidad, salud, smart cities, inclusión financiera, criptomonedas, vivienda y fake news. En la segunda se trataron los temas de salud, inclusión financiera, cultura, smart cities, participación ciudadana, educación, anticorrupción, gobierno digital, contrataciones abiertas y seguridad ciudadana.

En total, se generaron más de 300 propuestas durante los cinco días del encuentro Talent Land que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco. El hackatón repartió entre los ganadores de cada vertical y los de la final 100,000 pesos en premios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre