BMW

BMW inició el 2016 con el ‘acelerador’ al presentar este 5 de enero en Las Vegas, Nevada, una versión Spyder de su híbrido i8, el cual incorpora un gran número de innovaciones tecnológicas. Por ello, el escenario en el que este automóvil debutó fue el Consumer Electronic Show 2016 (CES), el encuentro de electrónica más importante en el mundo.

Estas son algunas de las características más destacadas de este innovador vehículo.

La pieza central del coche es una pantalla de 21 pulgadas que se extiende sobre el tablero del lado del copiloto.

BMW
BMW

Este podría parecer un lugar extraño para colocar un dispositivo con el que el conductor puede interactuar, sin embargo, el sistema implementado en este modelo por la firma alemana incluye control de voz y la nueva tecnología AirTouch, que permite manipular diversas funciones por medio de gestos.

BMW
BMW
Anuncio

El i8 Spyder cuenta también con tres modos de conducción: Pure Drive, el asesorado por el sistema Assist, y el Automatizado. Al elegir esta última opción, el volante cambia de color y se mueve hacia adelante para dar al conductor más espacio. Luego, el asiento se reacomoda en un “perfil de salón” que acerca al usuario a la pantalla principal.

BMW
BMW

El Internet de las Cosas se hace presente en este automóvil, lo que le permite conectarse a la red para actualizarse, así como para descargar información sobre las preferencias del conductor desde la nube de BMW.

Junto al espejo retrovisor se presentan diariamente datos importantes, como el calendario personal, opciones de movilidad, el pronóstico del tiempo, entre muchas otras.

BMW
BMW

Desde una aplicación móvil el usuario puede realizar una “solicitud de investigación”, lo que le hará llegar imágenes de la zona alrededor del vehículo, así como del interior. Además, en caso de que sea golpeado mientras está estacionado, el coche avisa con un mensaje de texto y fotografías adjuntas.

Por ahora este concepto de automóvil inteligente aún no está listo para su producción, sin embargo, su exhibición da un adelanto de lo que puede ser el coche inteligente del futuro próximo.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!