CNN Money

Un bot de Open AI resultó ganador en un campeonato mundial de videojuegos, donde participantes reaccionaron sorprendidos, ya que estos tipos de programas son considerados con un desempeño inferior al de los jugadores humanos.

Un equipo de Open AI, empresa de investigación en inteligencia artificial fundada por Elon Musk, le enseñó a este bot a jugar Dota 2, un videojuego que consiste en una batalla entre varios jugadores en línea, una versión complicada de “captura bandera”.

Lee: Robots y AI, ¿crearán mayor o menor desigualdad?

Cuando inicia el enfrentamiento, los jugadores usan personajes llamados “héroes” para luchar entre sí. El juego termina cuando uno de los equipos derriba una estructura llamada Ancient en la base del equipo contrario.

Greg Brockman, cofundador de Open AI y jefe de tecnología, explicó los métodos del equipo en un video de YouTube publicado este viernes. El bot se destacó en su participación por llegar al nivel de los mejores jugadores de Dota 2.

“Nuestro bot es entrenado enteramente a través del auto juego. Empieza completamente de manera aleatoria sin conocimiento del mundo y simplemente juega contra una copia de sí mismo, lo que significa que siempre tiene un rival igual”, dijo Brockman.

Ante el éxito de este programa informático en el juego, posteriormente el bot compitió en The Internacional, un campeonato mundial de Dota 2, que se llevó a cabo el 7 de agosto en Seattle con la posibilidad de un premio (para humanos) de 10.7 millones de dólares.

Por si no lo viste: Inteligencia artificial mexicana ya se exporta a Estados Unidos

El viernes 11 de agosto este bot jugador se categorizó como uno de los mejores cinco jugadores junto a Danil Isthutin (Dendi), un jugador profesional ucranio de Dota 2.

Este no es el único caso donde un programa informático se destaca entre jugadores humanos, ya que al iniciar el 2017, un bot desarrollado por Microsoft pasó cada uno de los niveles de Ms Pac-Man, algo que aún ningún humano ha logrado.

CON INFORMACIÓN DE CNN MONEY

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre