A pesar de que David Bowie murió hace casi una semana, el 10 de enero pasado, el legendario músico y compositor británico sigue brillando desde el cielo. Esto gracias a una nueva constelación, la cual fue delineada y bautizada en su honor.

El equipo detrás de este tributo está compuesto por la estación de música belga Studio Brussel y astrónomos del Observatorio Público MIIRA, ubicado también en Bélgica.

La agrupación de estrellas está compuesta por siete de ellas, las cuales forman un rayo como el que aparece en la icónica portada del disco Aladdin Sane del inglés. Estas son: Sigba Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132, y el triángulo Beta Sigma Octantis Trianguli Australis.

Stardust for Bowie
Stardust for Bowie

El registro de la constelación fue acompañado del lanzamiento de un sitio web en donde los fanáticos pueden seleccionar una de estas estrellas para asignarle su canción favorita de David Bowie. Si quieres unirte a esta iniciativa da click aquí.

Las letras de este grande del rock cuentan con diversas referencias al espacio exterior, como los hits Starman o Life on Mars?, por mencionar algunas.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!