Brain.FM: música para tu cerebro
iStock

Concentrarse, relajarse o meditar son actividades difíciles de completar en el mundo actual. Las notificaciones de aplicaciones o redes sociales y los mensajes de texto que llegan constantemente a través de diversas plataformas a nuestros gadgets se suman a las tensiones y distracciones de la vida fuera de la red, como el tráfico o los pendientes.

Con el objetivo de desarrollar una herramienta que le permita al cerebro ‘olvidarse’ del resto del mundo por unos momentos y enfocarse en trabajar, estudiar o dormir, por ejemplo, los emprendedores estadounidenses Adan Hewett y Junaid Kalmadi crearon Brain.fm.

Como su nombre lo indica, se trata de una suerte de estación de radio para la mente. Brain.fm es un servicio de streaming que, de acuerdo con los startuperos, ofrece pistas musicales capaces de alinearse de forma natural con las ondas cerebrales, ayudando a que este se active o se relaje, dependiendo de la tarea que el usuario elija llevar acabo.

Para lograrlo, Hewett y Kalmadi integraron a un grupo de expertos en composición musical, tecnología, ciencia y emprendimiento, “obsesionados con explorar y expandir la relación de la música con el cerebro”, según su sitio web.

Anuncio

El equipo, con ayuda de neurólogos, creó un programa de Inteligencia Artificial (AI) compuesto por más de 1,6 millones de líneas de código que se encarga de componer las melodías ideales para que la mente humana se concentre, se relaje o medite. Brain.fm promete resultados notables en 15 minutos o menos.

La delgada línea entre concentrarse y distraerse

De acuerdo con Adan Hewett, la música encuentra una línea muy fina entre fungir como una herramienta de atención para el usuario y convertirse en una distracción. Por ello “tomó mucho tiempo conseguir las pistas base ideales para Brain.fm, más de años”.

Cuando él y Junaid Kalmadi decidieron hacer de su idea un producto en 2014, comenzaron a trabajar en los algoritmos, lo que agregó cinco meses al proceso. Actualmente, Brain.fm cuenta con cientos de melodías, cada una con un tema diferente.

Si quieres utilizar su servicio, puedes encontrarlo tanto en su página web como en su versión app para iOS.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!