Briko, una startup nacida en 2014 en la mente de cuatro EXATEC potosinos con el objetivo de fomentar temas como la electrónica, la programación y la robótica entre la población, impresionó a los ‘tiburones’ del programa de televisión Shark Tank México.

Este éxito le permitió al equipo conformado por David Bustos, Diego Peláez, Juan Carlos y Bernardo Fernández, obtener una inversión por dos millones de pesos por parte del empresario Rodrigo Herrero, fundador y presidente del consejo de Genomma Lab.

Briko ofrece a sus clientes un kit con el cual “cualquier persona mayor a los 8 años de edad” puede aprender sobre tecnología de forma “sencilla y divertida”, al tiempo que planea y desarrolla sus propios proyectos, según explicaron los EXATEC. “Todos consumimos tecnología, sin embargo en México, únicamente el 0.01% de la población la desarrolla. Queremos generar mejores oportunidades para nuestros niños y jóvenes”.

Los paquetes de Briko están compuestos por piezas mecánicas de madera y cables, además de luces LED, sensores de distancia, sensores de luz y motores. Todo esto se puede conectar a un controlador que, vía microUSB, permite su programación desde cualquier computadora para que el prototipo ejecute ciertas acciones.

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“Al utilizar este kit, el usuario desarrolla habilidades como la creatividad y el pensamiento lógico. De esta manera crearemos una nueva generación de personas que sean capaces de desarrollar tecnología por sí mismos desde temprana edad”, aseguró David Bustos, cofundador y CEO del emprendimiento.

Sobre su participación en Shark Tank México, los potosinos comentaron que utilizarán la inversión obtenida en el fortalecimiento de sus áreas de marketing, ventas y producción. “Nos sentimos muy felices de haber cerrado el trato y de que Rodrigo confiara en nuestro producto pero, al mismo tiempo, nos sentimos muy comprometidos para hacer de Briko la empresa que queremos e impactar a la mayor cantidad de mexicanos”, afirmaron.

Si quieres obtener tu propio paquete Briko haz click aquí.

 

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