Briko

Actualmente, el desarrollo de un país depende de manera importante de la tecnología que es capaz de generar, por lo que México debe acelerar el paso en la materia para evitar un rezago.

Una forma de lograrlo es fomentar temas como la electrónica, la programación y la robótica entre los estudiantes, una tarea que Briko quiere facilitar.

Se trata de un kit con el cual cualquier persona mayor a los 8 años de edad puede aprender sobre tecnología de forma “sencilla y divertida”, al tiempo que planea y desarrolla sus propios proyectos.  

Briko
Briko

“Todos consumimos tecnología, sin embargo en México, únicamente el 0.01% de la población la desarrolla”, explicó David Bustos Torres, cofundador y CEO de Briko, “queremos generar mejores oportunidades para nuestros niños y jóvenes”.

Anuncio

Este proyecto EXATEC nació en julio de 2014 en San Luis Potosí, gracias al trabajo de una decena de emprendedores sociales.

Los paquetes de Briko están compuestos por piezas mecánicas de madera y cables, además de luces LED, sensores de distancia, sensores de luz y motores. Todo esto se puede conectar a un controlador que, vía microUSB, permite su programación desde cualquier computadora para que el prototipo ejecute ciertas acciones.

Briko
Briko

“Al utilizar este kit, el usuario desarrolla habilidades como la creatividad y el pensamiento lógico. De esta manera crearemos una nueva generación de personas que sean capaces de desarrollar tecnología por sí mismos desde temprana edad”, aseguró David.

Si quieres conseguir el tuyo haz click aquí

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!