Brio, la primera webcam 4K en el mercado
Cortesía Logitech

Aunque se podría considerar que las webcams son cosa del pasado y que han sido reemplazadas por las cámaras de los teléfonos y las computadoras, se anticipa que estas reportarán ventas por 15,200 millones de dólares hacia 2021 según la consultora Market Reports Hub. Es por ello que marcas como Logitech siguen interesadas en tal tecnología.

La firma suiza, que se caracteriza por la creación y venta de periféricos, lanzará en junio en México Brio, la primera webcam con resolución 4K en el mercado. “Esta es una gran apuesta para nosotros, es un mercado en donde llevamos 20 años aproximadamente”, aseguró Desirée Ortiz, directora general de Logitech México.

“La razón principal por la que nuestros clientes deben considerar este nuevo modelo es que van a tener una mejor experiencia en una resolución 4K, no hay hasta ahora ninguna otra cámara en el mercado que les pueda proveer tal calidad”, agregó.

Market Reports Hub estima que el crecimiento en este segmento derivará de los beneficios que ofrecen estas cámaras en términos de ahorro de energía y mejoras en la visualización en temas como “reconocimiento facial, sistemas de seguridad e incluso para educación en línea”.

Anuncio

Además de ello, Logitech considera que su webcam es ideal para personas que buscan hacer streaming, como los YouTubers o videobloggers, así como para uso empresarial con juntas a distancia. La empresa ideó esta apuesta por la resolución 4K ante la ya iniciada transición hacia monitores de este tipo por compañías como Samsung, Sony, LG o Vizio.

Brio, la primera webcam 4K en el mercado
Cortesía Logitech

“Este es un mercado sorprendente. Muchas personas tenían la impresión de que en la medida que más laptops tuvieran cámaras integradas, menos webcams iban a necesitarse. Pero ocurrió todo lo contrario, es uno de los segmentos de mayor crecimiento con un 60% año sobre año. La razón principal es que los usuarios están buscando un video de mucho mejor resolución”, detalló Ortiz.

Otras empresas que participan en este mercado son Microsoft y D-Link.

Brio, que llegará al mercado mexicano por un precio de 4,299 pesos, funcionará mejor con una computadora que tenga el sistema operativo Windows 10, además de que hay que tomar en cuenta que si se quiere hacer transmisión en 4K es necesario estar conectado a una red que soporte más de 5 GB de datos por segundo.

Características

-Resolución 4K (4096X2160)

-Conexión plug and play con puerto USB

-Campo visual de 65, 78 o 90º que permite cambiar de una junta cara a cara a una visibilidad más amplia que lo que ofrecen las cámaras integradas en las laptops

-Zoom digital 5X en alta definición con autoenfoque

-Tecnología RedLight3 con HDR para tener imágenes claras sin importar la iluminación

-Reemplazo de fondo con la posibilidad de elegir uno personalizado

-Audio con 2 micrófonos unidireccionales y cancelación de ruido

-Tapa de privacidad para evitar que en un hackeo alguien pueda ver a través de la cámara

-Certificación en reconocimiento facial por lo que funciona con Windows Hello, así como con programas de colaboración como Cisco Spark o BlueJeans