BUSCA TU SIGUIENTE TRABAJO A TRAVÉS DE GOOGLE
iStock

Por Carlos Fernández De Lara

Mountain View, California – La próxima vez que estés en busca de una oferta laboral, Google podría ser tu mejor opción. La firma anunció el lanzamiento de Google Jobs, una nueva función que permitirá a los usuarios encontrar oportunidades de trabajo con base en su experiencia, nivel, locación y el tipo de empleo que desean adquirir a través del buscador.

Google ya es uno de los primeros puntos de contacto para que la gente busque trabajo. Ahora queremos hacer que ese proceso sea muchos más sencillo, sin importar el nivel de experiencia o tipo de posición que busques”, dijo Sundar Pichai, CEO de Google.

La nueva función, anunciada durante su conferencia de desarrolladores I/O, agrega a los resultados de búsqueda en Google.com ofertas laborales de diferentes compañías. De modo que, si el usuario googlea la frase: “trabajos en retail como vendedor”, además de los vínculos normales, el buscador desplegará algunos de los puestos de trabajo disponibles.

Resultado de imagen para google search

Pichai añadió que la herramienta ofrecerá información relacionada con la ubicación, nivel y tipo de trabajo que la persona esté buscando. “Seas un estudiante que busca un medio tiempo, un profesor que quiere un nuevo trabajo o una persona que desea laborar en la industria de la construcción, queremos resolver el reto de conectarte con los reclutadores ”.

Google Jobs estará disponible en las siguientes semanas en Estados Unidos y se espera que el lanzamiento en diferentes países suceda durante los próximos meses. La firma ya trabaja con empresas como Fedex, Johnson and Johnson y CareerBuilder, y espera agregar más de 30 compañías y agencias de reclutamiento en poco tiempo.

La nueva función podría significar una amenaza frente a redes sociales como LinkedIn, hoy propiedad de Microsoft, y contra sitios de ofertas laborales como OCC, pues el buscador de Google es la fuente principal de acceso y navegación para la mayoría de los internautas.

También puede interesarte: Así es como debes hacer un CV para incrementar tu sueldo