La importancia de la determinación de la edad de la Luna radica en el entendimiento de la evolución de nuestra galaxia y Sistema Solar, y hasta la fecha nadie había conseguido hacerlo con exactitud.

Un grupo de expertos de la Universidad de California en Los Ángeles ha revelado que la Luna es mucho más antigua de lo que pensaban los científicos. Para conocer su edad, los analizaron rocas y suelo recolectados de los astronautas del Apolo XIV que caminaron sobre la Luna en 1971, así lo publica Space.com

A esta muestra realizaron una datación uranio-plomo de uno de los fragmentos de zircón, y así descubrieron que el satélite natural tiene 4,52 mil millones de años de antigüedad, mucho más de lo que hasta ahora se había estimado.

Puedes leer: Estudio contradice cómo se formó la Luna

Según sus estimaciones, la formación de la corteza lunar comenzó hace 4, 510 millones de años y la Luna se formó durante los primeros 60 millones de años después del nacimiento del Sistema Solar. Sin embargo, este nuevo estudio reveló que se formó mucho antes, y por lo tanto es mucho más vieja.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre