Foto: Reuters

Una de las principales inmobiliarias de California, The Irvine Company, se asoció con otras empresas, entre ellas Tesla, para ser la primera con edificios híbridos eléctricos

The Irvine Company instalará sistemas de almacenamiento de energía para reducir el consumo en edificios públicos del condado de Orange, con lo que habrá menos necesidad de plantas adicionales, disminuirá el costo de la electricidad y acumulará reservas para los apagones.

“Irvine se enorgullece de estar a la vanguardia en el diseño de edificios, la sustentabilidad y la eficiencia energética” dijo Rich Bluth, vicepresidente de Gestión de Energía en Irvine Company. “El almacenamiento de energía puede transformar el mercado y apoyar a la red de energía sin causar interrupciones o molestias a los usuarios”.

Advanced Microgrid Solutions y Sun Edison participarán en el financiamiento, instalación y operación de baterías Powerpack que proporciona la empresa Tesla. El sistema ocupa el espacio de cinco cajones de estacionamiento y se cargará durante las horas de bajo consumo.

La primera fase del proyecto comprende 24 edificios de oficinas, en la cual se prevé que demanda de energía baje un 25%, equivalente a 10 megavatios, una reserva suficiente para alimentar a 10 mil hogares.