Es imposible jugar Pokémon Go en Corea del Sur, debido a que la función de mapas de Google está restringida en ese país por motivos de seguridad con Corea del Norte, sin embargo, esto no es un obstáculo para los Maestros Pokémon de ese país.

De acuerdo con el sitio coreano de noticias Inven, los jugadores en este país han tenido que trasladarse hasta Sokcho, al noreste del país y a 175 kilómetros de Seúl aproximadamente, en donde explican tanto testigos, como medios y jugadores, que hay un ‘blindspot’, en el que pueden conectarse y jugar Pokémon Go.

En el resto del país no es posible jugar, situación por la que atraviesan distintas partes del mundo, incluyendo México, en los que no ha llegado el juego oficialmente, sin embargo, ni las descargas no oficiales u otros métodos funcionan, ya que la aplicación no capta la señal GPS, por lo que los smartphones coreanos no pueden visualizar los mapas para encontrar Pokémon.

En una entrevista con Huffington Post Corea, el alcalde de Sokcho, declaró que al darse cuenta de que esto podría pasar, las autoridades hicieron un llamado inmediato a los jóvenes para que viajaran con las mayores precauciones posibles a esta provincia.

Anuncio

Como apoyo a estos jóvenes, el gobierno de esta ciudad publicó en su página de Facebook un mapa con los principales puntos WiFi de Sokcho.

Inven. Cortesía
Inven. Cortesía

El ‘éxodo’ saturó el transporte hacia dicha ciudad, que hasta el jueves reportó que ya no había boletos de autobús con este destino. Otras fuentes informaron al sitio Kotaku que desde el fin de semana estos viajes ya se habían agotado.

Corea del Sur es el cuarto mercado más grande del mundo de juegos, después de China, Estados Unidos y Japón, según la firma holandesa Newzoo.

Con información de Inven y Kotaku

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!